Tuesday, September 19, 2006

PASOS BASICOS DEL MONTAJE DE UN ACUARIO

Lo primero que devemos hacer es colocar el acuario en un lugar adecuado, que no haya luz directa del sol para que no tengamos problemas de cambios de temperaturas y sobretodo con las algas.
En segundo lugar pondremos el substrato, arena fina gruesa como os guste mas pero eso si, si teneis pensado colocar plantas lo mejor es que pongais debajo de esta una capa de algun tipo de abono, tipo SERA floredepot y lo mejor seria colocar hasta un máximo de 2 cm en el fondo del acuario. Encima ponemos una capa de unos 5 cm de espesor de gravilla de acuario yo lo prefiero algo oscuro y ni muy grueso ni muy fino, y tras llenar de agua un poco el acuario plantaremos plantas adecuadas para discos. En este link
http://www.aquaplantas.com/ encontrareis cantidad de plantas que son ideales para ellos y se adaptan bien a los parametros del agua necesarios para los discos, sobretodo que aguanten temperaturas algo elevadas.
En el filtro suelo usar lana de perlón, canutillos de cerámica, turba que es rica en oligoelementos y ácidos húmicos y es particularmente adecuado para todos los peces de aguas blandas tropicales como los discos. una vez hecho el rodaje de 10 dias minimo ya tendremos el filtro adecuado y habitado por esas bacterias tan beneficiosas, yo para activar el ciclo bacteriano uso Glass Clear. En el proximo capitulo hablaremos de ellas y para que sirven.



No comments: