Wednesday, September 20, 2006

GENIOS DE LA ACUARIOFILIA: TAKASHI AMANO Y


Takashi amano es un señor japones que hace que cuando algunos llegan a su casa y ven su acuario se depriman...
Takashi Amano , Nacido en un lugar ideal como Maki Town, Nishikanbara Gun en la Prefectura de Nigata un Julio 18 de 1954, el lugar ideal en terminos de belleza geografica y esenica botanica. Desde su infancia, mostro una constante y profundo interes en las plantas acuaticas e invertebrados.Su trabajo abarca un sinumero de intereses, desde fotografia natural (fotografias a la naturaleza) a fotografia microscopica de todo tipo de vida organica y vida vegetal. La mayoria de sus obras esta relacionada de una u otra menera al mundo acuatico del cultivo de plantas. Utilizando un agudo interes mas su metodo de estudio a lo natural atravez de un medio conocido como acuarios naturales, el Sr. Amano sofistico su peculiar perspectiva representando a la naturaleza misma en su maximo esplendor. Junto a su obra, el Sr. Amano tambien publica una serie de libros y revistas relacionadas a Nature Acuariums y produce Nature Acauriums. (acuarios naturales)
aqui podeis ver algunas muestras de lo que es capaz de hacer y coger algunas ideas:
http://www.ada-eu.com/


OTRO GENIO DE LA ACUARIOFILIA...



Heiko Bleher, es un señor que le guía a través de los siglos en una revisión de más de ciento cincuenta años del descubrimiento, documentado todo con el máximo detalle. Saca a la luz a los científicos que trabajaron en el género - con fotografías y trabajos en parte inéditos - y, tras casi medio siglo de debate en cuanto a la sistemática, proporciona una nueva y sencilla organización de la taxonomía.

La distribución del género y las especies individuales se muestran en ocho mapas a doble página, practicamente hasta el nivel de los más pequeños lagos e igarapés, y por primera vez con detalles del color del agua, todo ello investigado in situ.

En el cuarto capítulo Bleher recorre las formas salvajes conocidas hasta la fecha (algunas no publicadas hasta ahora) y sus variantes de color, tanto de palabra como con fotografías - resultado de sus mas de trescientas expediciones de investigación y recolección. Los datos de localización han sido contrastados extensamente durante todos los años hasta el 2004.




En el capítulo 5 Bleher guía al lector a través de la historia de la Amazonia - volviendo a los tiempos de su descubrimiento -,narrando acerca de la historia de las regiones y de las numerosas tribus indígenas (principalmente a partir de sus experiencias personales entre los aborígenes). También se describen e ilustran los hábitats naturales del disco con los parámetros físico-químicos del agua (medidos tanto de día como de noche) para setenta y cinco localizaciones concretas.

Se comentan exhaustivamente los principales curso de agua de la Amazonía, con detalles de las variedades de disco que aparecen ( o no) en cada uno, así como una lista de lugares todavía por explorar en la actualidad. También detalla la dieta del disco en estado salvaje, las comunidades de las que forma parte y sus enemigos naturales, además de varios métodos de captura, desde los más tradicionales hasta los mas modernos.

En el capítulo 6 cubre la historia de los primeros criadores, sus trabajos y experiencias. El trabajo de Schmidt-Focke (parcialmente inédito hasta ahora) y- con todo detalle - de los criadores de todo el mundo en los últimos cincuenta años, incluyendo sus secretos.

En el capítulo 7 trata las variedades cultivadas en cautividad de los cuatro continentes y las últimas modas en cuanto al color.

El capítulo 8 nos relata los orígenes de la clasificación del disco a efectos de la acuariofilia, así como los criterios de los primeros campeonatos internacionales. Estos últimos se describen e ilustran extensamente, con información acerca de los diferentes criterios de evaluación de todo el mundo. En conclusión, Bleher enfatiza la necesidad de homogeneizar los baremos globalmente.

En el capítulo 9 se proporcionan consejos para un mantenimiento óptimo del acuario - siendo fiel a la naturaleza y al biotopo entre otras cuestiones - según la experiencia de casi cincuenta años del autor.

En el último capitulo analiza el futuro del disco. Se resumen los datos recientes del entorno salvaje - para toda la región de distribución - y se evalúan las probabilidades de supervivencia en el acuario para cada forma particular. Finalmente se tratan con cierta extensión los clubes del disco, los productos relacionados e Internet.

"EL DISCO DE BLEHER" es mucho mas que sólo un libro sobre el disco...¡es un libro recomendable para cualquiera!

No comments: