Wednesday, January 24, 2007

COMO SERAN LOS PEQUEÑOS?

DiamondSnake x LeopardSkin.


¿ Cómo serán los pequeños de los dos ejemplares reproducidos? ¿Serán todos iguales? ¿Y el tamaño? ¿Habrá una mayoría de hembras o de machos? ¿ Crecerán sanos? ¡Cuántas preguntas detrás de una reproducción! ¿Y las respuestas? Trato de dar algunas, conseguidas a través de una búsqueda personal...que ya empezó el 25 de octubre 2005. Fecha del nacimiento de los ejemplares introducidos.

Recordamos ante de todo el principio:
Tomando en consideración dos parejas de carácteres a la vez, o sea, cruzando a dos indivíduos que difieren en más carácteres, se puede observar que cada carácter aparece en los hijos independientemente de los otros y asociado de varias maneras. Es decir, cruzando discos de amarillos con otros verdes y rallados, se obtiene una primera generación constituida en toda línea por discos amarillos y lisas, siendo esos carácteres dominantes. Por eso, mientras que en la primera generación (F1) hay todos indivíduos con carácteres dominantes, en la segunda generación (F2) aparecen indivíduos con carácteres asociados de varia manera: los genotipos de la generación F2 están en proporción de 9:3:3:1. Es decir:
9/16 discos amarillos y lisos;
3/16 discos amarillos y rugados;
3/16 discos verdes y lisos;
1/16 discos verdes y rayados.
Esa ley vale para genes de cromosomas distintos mientras que solo por una parte está confirmada para genes de un mismo cromosoma.
A: 20 % de los pequeños se parecen mucho al padre
B: 20 % de los pequeños se parecen mucho a la madre
C: 40 % de los pequeños se parecen a ambos
D: 10% de los pequeños se parecen al padre pero solo tienen 9 barras, que son las de la madreE: 10% de los pequeños se manifestan con carácteres muy distintos de los de los padres DIAMONDSNAKE X LEOPARDSKIN DIAMONDSNAKE X LEOPARDSKIN Todos los ejemplares tienen más o menos el mismo tamaño y miden de 9 cm a 11 cm
Ejemplares A
Ejemplares BEjemplares CEjemplares DEjemplares E7 MESES8 MESES9 MESES10 MESES11 MESESEso supuesto, voy a poneros al día con respecto a la situación de los pequeños en el sexto més de vida. En efecto, los carácteres que se manifiestan están muy cerca a los percentiles atrás expresados, es decir:


o tambien:



Espero os sirva de orientacion y nos vemos por www.acuariofilia.net

No comments: